Mármol Natural

En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90 %; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

Bloques de Mármol Blanco

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas. El mármol es de composición alcalina y por lo tanto reacciona al contacto con ingredientes ácidos.

Granito Natural

Cantera de Granito

El granito es una piedra de origen Ígneo y de composición ácida. El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

El granito Black Galaxy de Cheemakurthy, Andhra Pradesh en India es mundialmente conocido por su elegancia. El color de granito más abundante por naturaleza es el gris.

Cuarzo

Las Superficies de Cuarzo “Emporio Stone” combinan modernidad, sofisticación, lujo y dureza imbatibles. Estas placas de Cuarzo son fabricadas con hasta 93% de polvo de cuarzo, y su acabado duradero sólo requiere cuidados básicos y de rutina para mantenimiento de su buena apariencia. Debido a su contenido de resina, no es recomendable su utilización en exteriores, donde será expuesto a radiación solar, y también se recomienda evitar poner en la superficie objetos a alta temperatura.

Placas de Cuarzo Empacadas

Porcelanatos

El porcelanato es una evolución de los cerámicos esmaltados, pero más resistente, muy durable, poco poroso, que no dilata, eliminando problemas de asentamiento. Es un producto de grandes prestaciones técnicas y enormes posibilidades decorativas. Es una masa compacta con excelentes propiedades mecánicas y químicas. También presenta una gran resistencia a los agentes químicos y productos de limpieza y mantiene una muy alta resistencia a la abrasión y a la rotura, lo que lo convierte en un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal o para industrias.

¿Cómo Escoger?

Al momento de escoger nuestro piso o revestimiento, es importante evaluar las características de los materiales, y agregar otros factores como estética, costo, facilidad de mantenimiento, y durabilidad, tanto del material, como de su “moda”. En este último aspecto, las piedras naturales tienen una clara ventaja, pues han existido desde hace miles de años, y seguirán aquí por muchísimos años más, sin cambios. En cambio, los productos artificiales son reflejo del estado actual de la tecnología, la cual lógicamente va cambiando con el tiempo. Por esta razón, estos productos tienden a “marcar” la época. Es importante tener en cuenta que al tener piedra natural, no habrá dos piezas exactamente iguales. Esto, además de proporcionar una estética de alta categoría, también brinda la facilidad de reparación en caso de que en un futuro se tuviese que cambiar algunas piezas.